sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#CasoLópez | Teresa García: “Que vaya preso si cometió un ilícito, la pregunta es qué empresario le dio la plata”

 

La diputada nacional Teresa García y secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria pidió que la Justicia investigue al ex secretario de Obras Públicas José López y aseguró que si cometió un ilícito se debe dar a conocer qué empresario otorgó el dinero.

“La patria contratista existe desde el gobierno militar y tiene nombres y apellidos. La coima tiene dos lugares, uno es el que la recibe y otra es el que la da. Por eso planteamos que queremos que vaya preso este funcionario si cometió ilícito pero también queremos preguntar ¿qué empresario la puso?”, manifestó García.

En diálogo con Radio 10, aseguró que “es una tristeza muy grande, primero porque es un ex funcionario de nuestro gobierno anterior, también mucha vergüenza y tristeza porque uno imagina la gente que está discutiendo tarifas o los empleados que están quedando despedidos”

“Esperemos que la justicia actúe rápidamente. Y si López tiene que quedar preso porque cometió un ilícito debe quedar preso porque es una vergüenza para nuestro espacio”, indicó.

La diputada señaló que “en todo gobierno que tiene más de 6 mil funcionarios puede ocurrir y ha ocurrido que hayan funcionarios que sean hombres de mala fe y no cumplan con la responsabilidad que tienen. Pero no se puede generalizar esto a un gobierno que durante 12 años tuvo una política de inclusión y de justicia”

“Habitualmente cuando sucede esto el político va preso y la patria contratista sigue como sucedió con la empresa SOCMA de Macri”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter