sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

El testimonio de una ingeniera química: “Están vaciando la producción de todas las áreas de Fabricaciones Militares”

  • Foto: @mcasado_lep
  • Foto: @mcasado_lep
  • Foto: @mcasado_lep
  • Foto: @mcasado_lep

La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, echó sin notificación previa a 140 empleados y los trabajadores denuncian el vaciamiento del organismo.

Maia Goldín, trabajadora despidida, habló en Radio del Plata y contó que no recibieron telegramas. “Llegué a las 7 de la mañana como todos los días. Había cuatro policías y la seguridad privada con una lista adentro. Pregunté y me dijeron que como estaba en la lista no podía ingresar. Pregunté los motivos y me respondieron que eran órdenes del nuevo interventor”.

“Soy ingeniera química, tengo 28 años, me gradué a los 24 con diploma de honor en la UBA. Estoy terminando un posgrado de ingeniería en petróleo. La realidad es que no hay motivos para despedir”, explicó.

Maia denunció el vaciamiento de Fabricaciones Militares.“Así como estoy yo fuera, hay 20 ingenieros más esperando una respuesta. Las áreas que se están vaciando son todas las que tienen que ver con la producción en la fábrica, con el planeamiento industrial. Esto ya sucedió en los 90”.

Explicó además su labor como ingeniera de procesos. “Hemos diseñado la ingeniería completa de una planta nueva. Personalmente estuve a cargo del proceso de montado de toda la planta de chalecos anti balas que se instaló en 2013. Nunca antes se habían fabricado en la industria nacional”, explicó.

“Lo que estamos pidiendo es una explicación, no entendemos porqué están dejando en la calle a un montón de cuadros técnicos. Son 250 familias que quedamos en la calle. Lo que nosotros buscamos es seguir fortaleciendo la industria nacional”, cerró.

vagones de carga Fabricaciones Militares

vagones argentinos fabricaciones militares 3

vagones argentinos fabricaciones militares 6