viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

The Washington Post: “Los argentinos sacrifican hasta la comida”

 

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post publicó una nota que muestra el impacto de las políticas económicas del Gobierno y destaca que los argentinos “sacrifican vacaciones, Internet e incluso alimentos a medida que se intensifica la crisis económica”.

“La tercera economía más grande de América Latina está siendo azotada por el aumento de la inflación y una caída de su moneda, el peso, que perjudica a todos, desde los trabajadores que reciben menos trabajo hasta los profesionales que enfrentan facturas de tarjetas de crédito con crecientes tasas de interés”, sostiene el artículo firmado por Natalio Cosoy.

En otro pasaje de la nota se describe que “la caída en el poder adquisitivo también ha golpeado a la clase media, que representa alrededor del 40 por ciento de la población urbana del país. Algunas familias se las arreglaron al deshacerse de su servicio de Internet o compartirlo con sus vecinos, mientras que otros pospusieron comprar una nueva casa u optaron por usar el transporte público en lugar de llenar sus autos con gasolina cada vez más cara”.

“En junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó una línea de crédito de $ 50 mil millones a Argentina, la más grande en la historia del fondo, para ayudar al país a apuntalar sus finanzas. No fue suficiente para detener la carrera del peso, ya que los inversores siguieron sacando su dinero del país”, recuerdan en un repaso sobre la situación financiera y el primer acuerdo con el FMI que el Gobierno incumplió.

La crisis, explicó el The Washington Post, se debe a “políticas gubernamentales poco claras” además del “aumento en las tasas de interés estadounidenses” que llevó “a los inversores a sacar su dinero de Argentina y ponerlo en bonos estadounidenses más seguros”.

A esto se sumaron “los recortes del gobierno a los subsidios a los servicios públicos” que generaron “facturas considerablemente más altas de electricidad y gas, alimentando la inflación”.

“Algunas familias” tuvieron que “deshacerse de su servicio de Internet o compartirlo con sus vecinos, mientras que otros pospusieron la compra de una nueva casa u optaron por utilizar el transporte público en lugar de llenar sus autos con combustible, cada vez más caro”, describió el periódico.

Planteó además que la crisis golpeó “la imagen del Presidente, con el 52 por ciento de los argentinos viéndolo desfavorablemente, según Isonomía”.

Por último analizaron el panorama electoral para las elecciones del año que viene y aseguran que “su principal candidato probablemente sea (Cristina) Fernández” de Kirchner”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter