martes 26 de octubre del 2021

   

Ahora

Tierra del Fuego, primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño


Lo anunció la ministra de Salud, quien junto a su par provincial detalló que ya vacunó al 93 por ciento de su población mayor de 18 años con una dosis y al 72 por ciento con el esquema completo.
 

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño contra el coronavirus. Así lo anunció este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó que se trata de la primera jurisdicción del país en lograrlo.

La funcionaria hizo este anuncio al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

Según se detalló, Tierra del Fuego ya vacunó al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

Vizzotti resaltó que este logro se obtuvo gracias al impulso que cobró la campaña de vacunación que se está llevando adelante en todo el país desde diciembre de 2020. “El país está con una situación optimista, y la provincia (de Tierra del Fuego) tiene una situación muy favorable para retomar actividades y tener la tranquilidad de seguir avanzando en el turismo interno», agregó.

De todos modos, remarcó que “las vacunas no interrumpen la circulación del virus», sino que destacó que «el objetivo es que los casos no se traduzcan en internación o muerte”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial afirmó que se realizó «una campaña de vacunación inédita». Y resaltó la colaboración y entrega de los vacunadores ya que muchos trabajaron «de manera gratuita» para luchar contra la pandemia.

Por su parte, Marina Goyogana, la titular del plan de vacunación en la provincia, aseguró que “tenemos el 94% de vacunas aplicadas, el 93% de cobertura en la población mayor de 18 años» con una dosis.

«No nos atrevemos a decir que hemos terminado de vacunar porque siempre aquella persona que se acerque será vacunada», dijo, pero añadió que en Tierra del Fuego «tenemos turnos disponibles y no se acercan las personas”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter