lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Tiros contra Lula en la caravana que lo lleva por el sur de Brasil

 

La caravana que trasladaba al ex presidente Lula Da Silva fue baleada en medio de la ruta, pero ninguna de las personas resultó herida. El ataque ocurre en el marco de un clima de extrema violencia tras el asesinato de ka concejala Marielle Franco.

“La caravana del expresidente Lula en el sur del país acaba de ser alcanzada por al menos tres tiros mientras viajaba sin escolta policial entre las ciudades Quedas do Iguazú y Laranjeiras do Sul (en el estado Paraná); dos buses fueron alcanzados, nadie resultó herido”, reportó esta noche en la cuenta oficial del ex jefe del Estado en Twitter.

El ex presidente comparó la situación con el “surgimiento del nazismo” y pidió que quien quiera derrotar al PT se presente a las elecciones y no use vías violentas.

“Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, denunció Lula da Silva a través de su cuenta de Twitter.

Paralelamente, un neumático de uno de los micros fue cortado por ganchos de metal puntiagudos lanzados a la ruta.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, definió como “muy graves” los recientes acontecimientos y advirtió sobre lo que pueda pasar este miércoles en la sureña ciudad de Curitiba, la capital del estado de Paraná, donde finaliza la caravana.

“No esperen a tener un cadáver para conocer la gravedad de las cosas que están pasando”, advirtió.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter