jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Titular de la Comisión de Inteligencia: “La denuncia no tiene sustento, la única prueba que aparece es la no-prueba”

 

La diputada nacional por el FPV y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, María Teresa García, apuntó contra Patricia Bullrich y Laura Alonso por la denuncia que presentaron sobre presunto espionaje y aseguró que “no tiene sustento”.

En diálogo con Radio 10, señaló que “la denuncia fue presentada a las 12.50 y tuiteada por la diputada Bullrich alrededor de las 17. A partir de ahí tomó estado público el texto de la denuncia y el listado de las supuestas personas afectadas. Cuento esto porque 15 minutos o media hora después, se lamentaba en el canal TN de cómo había podido hacerse público el listado que ella misma dio a conocer”.

“Usted hace una denuncia y después eso se viraliza por Twitter, dígame qué sentido tiene”, explicó. “La denuncia fija dos lugares e indica la necesidad de allanamiento, se imagina que publicarlo en Twitter dígame qué secreto tiene eso”.

En esta línea, afirmó que “leí la denuncia y la verdad es que no tiene sustento”.

“La única prueba que aparece en la denuncia es la no-prueba. No tiene ningún contenido. Aparentemente es información que han obtenido de un anónimo del cual dicen ambas diputadas no querer dar su nombre para preservarlo”, agregó.

Y apuntó al rol de las diputadas macristas. “A dos días de la veda electoral, no puedo más que decir que es parte de estas campañas sucias que nos tienen acostumbradas las dos diputadas. Decir se puede decir cualquier cosa, el tema es que hay que hacerse cargo luego”.

Sobre el rol del candidato presidencial por Cambiemos en la denuncia, aseguró: “Yo no quisiera avanzar diciendo alguna cosa de la que después pueda arrepentirme, pero son dos diputadas del riñón de Mauricio Macri, me imagino que deben haber consultado con su jefe ante una cuestión así dos días antes de la elección”, consideró.

García recordó el papel que jugaron cuando invitaron en enero al fallecido fiscal Alberto Nisman a una reunión “secreta” de una comisión del Congreso, cuando había presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fenández de Kirchner por encubrir el atentado a la AMIA.

“Invitaron a (Alberto) Nisman a una reunión secreta de comisión y hablaron con él en reiteradas ocasiones y no dieron cuenta del contenido de esas conversaciones a la Justicia tras la muerte del fiscal. Y ahora viene con esta denuncia”, enfatizó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter