viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

“Todo el mundo lo hace”: Diego Santilli sobre las offshore

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salió en defensa de las sociedades offshore, muchas de las cuales se encuentran en cuevas financieras denominadas “Paraísos fiscales”.

“Todo el mundo lo hace”, aseguró el funcionario de Cambiemos en el programa El Lobby (Radio Con Vos), de Alejandro Bercovich. “No soy especialista en derecho tributario, pero es una realidad”, agregó.

Santilli había sido consultado por las offshore del ministro de finanzas Luis Caputo y por el blanqueo de 20 millones de pesos que hizo Nicolás Dujovne justo antes ser nombrado ministro de Hacienda.

El diálogo fue el siguiente:

– Bercovich: ¿No te sentís incómodo con tanta offshore? Que aparezca uno atrás de otro funcionarios que tienen sus ahorros en el exterior y vínculos con compañías offshore

-Santilli: Lo que pasa es que hay muchas personas que se van sumando que tienen una historia fuera de la política y construyeron su vida en el sector privado. Y el sector privado tiene de todo. Hay muchas compañías en el mundo que tienen compañías en otros lugares por un tema impositivo. Para pagar menos impuestos. Eso no significa que sea una búsqueda de la evasión sino que lo permite el sistema tributario de otro país. Cada uno tiene que rendir cuentas y hacerse cargo. En este caso el ministro viene del sector privado, nunca estuvo en la política, y se acaba de sumar a posteriori de su realidad. Es un tema personal de él.

– Bercovich: Vos mismo lo decís, es para pagar menos impuesto. Es para hacer planificación tributaria, contabilidad creativa, llamalo como quieras

-Santilli: No sé si contabilidad creativa. Pero todo el mundo lo hace. Todo el mundo.

– Bercovich: No, no lo hace todo el mundo

-Santilli: ¿Cómo que no?

– Bercovich: Es lo que están tratando de naturalizar y realmente no lo hace todo el mundo

Finalmente, minimizó las declaraciones del ministro Juan José Aranguren, quien días atrás confirmó que mantiene su patrimonio en el exterior por la falta de “confianza” en el país. “Cada uno tiene que ser responsable de sus acciones y sus decires. Yo no soy Aranguren, cada uno tiene que hacerse cargo de su historia”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter