jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Marcos Peña brinda informe de gestión: “El Presidente no tiene cuentas offshore”

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya brinda ante la Cámara de Diputados el primer informe de gestión del gobierno de Mauricio Macri ante el Congreso de la Nación.

El ministro coordinador ratificó que “está frenada” la moratoria para sumar jubilados y aseguró que “el Presidente no tiene cuentas offshore” en referencia al escándalo internacional por los Panamá Papers. Además, rechazó las acusaciones contra funcionarios del Gobierno involucrados en la compra de dólar ahorro.

Entre las definiciones en materia económica, Peña manifestó que de cara al segundo semestre “estamos en las puertas de un crecimiento de la oferta laboral” y dijo que “reconocemos que la inflación es alta, pero ya está tendiente a la baja”.

Al iniciar su informe, Peña repudió la situación que atravesó el ex secretario Legal y Técnico y ex candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, cuando viajaba a Estados Unidos y sostuvo que “no hay escraches buenos ni malos”, al afirmar que “todos somos iguales y todos debemos responder ante la ley, pero si queremos construir una sociedad democrática debemos ser respetuosos”.

Tras felicitar al Parlamento por la aprobación de la ley que permitió la salida del default que, dijo, “permitió cerrar una herida de los últimos 15 años”, el jefe de Gabinete precisó los tres objetivos del gobierno de Mauricio Macri: “pobreza cero, terminar con el narcotráfico y la invitación a unir a los argentinos”.

Sostuvo que “aún el nivel de pobreza es inaceptable”, al considerar que “hay una enorme oportunidad de reducir esa brecha a partir de una agenda de desarrollo y de empleo” y puso de relieve la necesidad de “unir la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda de desarrollo y generación del empleo”, al advertir que “el trabajo es el que saca de la pobreza y permite generar un horizonte de futuro”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter