martes 4 de agosto del 2020

   

Ahora

Tolosa Paz: «Alberto va a anunciar un paquete de medidas de shock»

 

La Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, adelantó hoy que Alberto Fernández «va a anunciar un paquete de medidas de shock» apenas asuma al frente del gobierno.

«Seguramente se vaya a relanzar el programa precios cuidados. Vamos a crear una tarjeta alimentaria apenas lleguemos al gobierno, va a estar dentro de las primeras medidas de shock que adoptará Alberto Fernandez», aseguró en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada.

Tolosa Paz aseguró que estas medidas serán urgentes porque «el hambre no puede esperar». Y por ello, criticó al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, por no tener sensibilidad social.

“Considero que Marcos Peña no tiene la sensibilidad de hacerse cargo del drama social de la Argentina producto de las políticas que él y (Mauricio) Macri han implementado. Dejaron el 40,8% de pobreza y el 8,9% de indigencia”, dijo.

De este modo, se refirió a la entrevista que el funcionario de Macri dio el fin de semana a Clarín, donde consideró que no había que juzgar a la gestión de Cambiemos por “una o dos variables”, entre ellas la pobreza.

“Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidio, de la violencia, es un error”, argumentó Peña.

“Tenés que estar muy lejos de la gente para que no te conmueva (la pobreza); tendría que haber dicho “nos equivocamos porque pensamos en la teoría del derrame, porque impulsamos la timba financiera y en el medio quedaron 4 millones de indigentes”, concluyó.

Luego de asumir en 2015, Macri había pedido que juzguen su administración en virtud del índice de pobreza, que tuvo un fuerte salto de la mano de las complicaciones económicas de los últimos dos años.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter