viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Toma y asamblea en sede del Ministerio de Educación por nueva ola de despidos

  • Foto: @MauriElbueno
  • Foto: @MauriElbueno

Trabajadores estatales tomaron una sede del Ministerio de Educación en protesta por una nueva ola de despidos en la cartera que conduce Esteban Bullrich, quien se encuentra de vacaciones.

De acuerdo con los delegados de ATE el ministerio avanzará en los próximos días en el desmantelamiento de programas a la vez que prepara una nueva ola de despidos.

Las áreas que sufrirán los despidos son el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Desde el ministerio hablan de “contratos que concluyen el próximo 31 de diciembre y no se renovarán” y justificaron esta decisión que “en todos estos casos hubo incumplimiento de horario”.

El bloque de diputados nacionales del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, se solidarizó con los trabajadores del Ministerio de Educación en conflicto y pidió al gobierno nacional que dé marcha atrás con la decisión de despedir a 3.000 trabajadores de esa dependencia.

Al desmantelar el programa “Mi Escuela” con el despido de 400 trabajadores de los equipos centrales y 2.600 tutores virtuales, “el Ministerio que conduce Esteban Bullrich está eliminando de un plumazo la capacitación docente, virtual y gratuita”, indicó el bloque en un comunicado.

“A esta nueva avanzada del gobierno de Macri contra la educación pública, de por sí repudiable, se le suma la perversidad de que se hace en medio de las fiestas de fin de año, dejando a 3.000 familias sumidas en la más absoluta incertidumbre. Esto sin contar el peligroso mensaje que transmite el Ejecutivo, que se había comprometido con los empresarios a no realizar despidos al menos hasta marzo. Una mentira más de un gobierno que ha hecho de la mentira su principal herramienta de gestión”, agregaron.