sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Diccionario PRO: el Gobierno pide hablar de “adaptar modalidades de trabajo” en lugar de “flexibilidad laboral”

 

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) aseguró que el gobierno nacional “no habla de reducir los derechos de los trabajadores”, o “ponerlos en situación de flexibilidad”, sino de “adaptar áreas productivas a las realidades actuales y particulares de cada actividad”.

Tonelli citó el caso de Vaca Muerta, un yacimiento situado en la cuenca neuquina, en el que “se cambiaron algunas modalidades determinadas de la actividad”, lo que “permitió reactivar la producción”.

Macri Momo Venegas

“No se trata de restarle derechos a los trabajadores, o ponerlos en situación de flexibilización, sino de adaptar las modalidades de trabajo en determinadas áreas a los requerimientos actuales, a fin de permitir mayor actividad y, como consecuencia, más y mejores empleos”, insistió en declaraciones al programa de Rosario Lufrano por radio Rivadavia.

El legislador asumió que Argentina “no está en la situación de empleo” que el gobierno quisiera, ya que “hay un nivel de desocupación y precarización que preocupa”, pero dejó claro que “el rumbo es el correcto y el adecuado”.

“En un tiempo, más lejano o más cercano, nos va a permitir alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo en el país para llegar al pleno empleo”, opinó Tonelli.