lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Despidos y toma de Banghó: “El Gobierno quiere ver al movimiento obrero de rodillas”

 

Crédito: @RossoFer

Trabajadores de PC-Arts Argentina, la fabricante de la marca Banghó, tomaron la planta que la compañía tiene en Vicente López para evitar despidos y cierre de la fábrica.

El edificio fue tomado con el apoyo de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con la presencia de trabajadores de otras fábricas recuperadas.

Emiliano Gallo, secretario general de la UOM Vicente López aseguró que un plenario de delegados solicitó “hablar con las autoridades de la planta, se negaron y desde ese momentos se decidió la toma”.

Los despedidos son 183 de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), otros 40 del sindicato de Empleados de Comercio y 20 más fuera de convenio. “Quedaron solamente 40 compañeros que no son de producción. Creemos que van a seguir pero sin producir e importando”.

“En las reuniones que tuvimos con Francisco Cabrera como con Jorge Triaca les explicamos la situación, pero a ellos no les preocupó. Quieren ver al movimiento obrero de rodillas”, alertó.

La empresa responsabilizó de la situación a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López, y a la desvinculación de 205 trabajadores”, argumentó la compañía en un comunicado que difundió esta mañana.

La eliminación del arancel “dispuesta por la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China”, cuestionó la fabricante de Banghó.