viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el ministerio de Economía bonaerense

 

Los trabajadores tomaron el Ministerio de Economía bonaerense, ubicado en el centro de La Plata, tras la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de dar de baja una reunión pactada entre los funcionarios y los empleados de la empresa naval.

“Queremos trabajar, no queremos estar en la calle. Hoy la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros del Astillero”, expresó Francisco “Pancho” Banegas, Secretario general de ATE Ensenada.

La decisión de tomar pacíficamente el Ministerio de Economía se dio a partir de una asamblea previa, decidida en conjunto con los trabajadores. Ahora, permanecerán en el interior del edificio oficial hasta que sean recibidos por algun funcionario.

El pasado 21 de agosto, los trabajadores de Astillero fueron reprimidos por la policía frente a Gobernación en La Plata, luego de que estos hayan querido ingresar por la fuerza en un intento desesperado por ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter