viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Trabajadores petroleros en alerta por la amenaza de importar del Gobierno si van a paro

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dijo que la amenaza del Gobierno Nacional de importar combustibles si es que el gremio petrolero inicia una medida de fuerza “es meter miedo”.

“Chubut es la única provincia que exporta Petróleo. Se lo estamos regalando, y no lo vamos a permitir. Pedimos que por lo menos paguen los 35 dólares que cuesta extraerlo. Si lo seguimos vendiendo a 18 nos fundimos”, señaló.

Apuntó que mantuvo ya diálogo con “los CEO del Gobierno, con Prat Gat y Aranguren”.

“No puede ser que haya 5000 despidos y haya barcos esperando llevarse, regalado, el petróleo”, señaló.

Calculó el impacto de los despidos en Comodoro Rivadavia. “Una ciudad con 100 mil habitantes, es como si en Buenos Aires despidieran a 100 mil personas”.

El gremialista manifestó que no se debe generar pánico ya que, en caso de abrirse la entrada de combustible, prefiere “que el petróleo se quede en

Chubut y venderlo cuando tenga mejor precio. Y no que se lo sigan llevando como se lo están llevando, y nosotros quedarnos con 5 mil desocupados”.

“Este Sindicato va a morir de pie, nunca más de rodillas. Y no vamos a dejar que porque creen que tienen el poder, nos puedan venir a decir todo lo que

tenemos que hacer. Vamos a consensuar lo que sea mejor, a buscar la salida, pero jamás volver a estar de rodillas como en el año ’98 donde simplemente el trabajador despedido quedaba en la calle”, dijo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter