domingo 23 de abril del 2017

   

Ahora

Trabajadores toman laboratorio Roux-Ocefa: “Hace cinco meses que no cobramos, no tenemos ni para comer”

Trabajadores del Laboratorios Roux-Ocefa tomaron las instalaciones desde el lunes en reclamo de sueldos atrasados, y por la reactivación de la empresa, que se encuentra paralizada ante la falta de materia prima. En total, 350 familias quedarían en la calle.

La empresa está ubicada en la calle Medina 138, en el barrio porteño de Villa Luro. En la puerta de entrada, una bandera colgada avisa: “Laboratorio tomado”.

Laboratorio Roux Ocefa 5

Uno de los operarios con 10 años de antigüedad en la planta contó al programa de Víctor Hugo Morales por AM 750 que “hace 5 meses que no cobramos el sueldo. Pasamos la navidad más triste de los últimos tiempos, no tenemos un peso. Estamos muy angustiados”.

Otra trabajadora, madre soltera que mantiene a dos hijos, viaja todas las madrugadas desde Monte Grande. Toma tres colectivos para llegar al laboratorio. “Vivimos en una necesidad tremenda con mis nenes”, dice desesperada.

“No tenemos ni para comer. En mi caso, mi madre me da un plato de comida y mi hermano para viajar. Hago una changuita para subsistir pero en poco tiempo me van a cortar la luz por falta de pago”, contó. “La navidad y el año nuevo fue miseria”.

Laboratorio Roux Ocefa 2

Los testimonios del sombrío panorama se replican. Tal es el caso de una de las trabajadoras que cuenta con 33 años de antigüedad en la empresa. “No nos pagan el sueldo, no pagan aportes jubilatorios ni la obra social. Es un desborde total”.

“Hace 3 días que estamos en el laboratorio. Esto es una desidia terrible. Nunca pasamos esta situación tan extrema. Cuando la empresa necesitó ayuda, nosotros estuvimos acá. Y ahora nos soltaron la mano”.

Gisella hace 9 años que está en Roux-Ocefa y también trazó un panorama negro. “No tenemos ni un digno plato de comida”, concluyó.