martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Trabajadores toman fábrica de GGM en Las Flores: “Acá hay familias que la están pasando mal”

 

Trabajadores de la fábrica de calzados y productos textiles GGM tomaron la planta que la firma tiene en la localidad bonaerense de Las Flores por los sueldos atrasados de cuatro meses.

“Tomamos la fábrica porque la patronal nos dio licencia por dos meses y no apareció más”, aseguró Omar Arcebio, uno de los 300 empleados de la planta donde se fabrican las zapatillas de las marcas Pony, Signia y Asics.

En diálogo con AM 750, Arcebio explicó que “estamos sin cobrar hace cuatro meses. La patronal nos debe 15 millones de pesos con una deuda que teníamos atrasada”.

Las flores GGm 2

Ante este panorama el operario de GGM aseguró que “la mayoría de los empleados son mujeres que tienen criaturas a las que les damos de comer acá”.

“En asamblea se tomo la decisión que vamos a quedarnos en la planta porque no estamos suspendidos ni despedidos, vamos a quedarnos adentro y realizaremos una olla popular porque acá hay familias que la están pasando mal”, aseguró en tanto el delegado José Pedamonte.

Por otra parte, Mario Loez -también delegado de GGM- afirmaba la posibilidad de convertir a la empresa en una Cooperativa “es posible que formemos una cooperativa, veremos como pasan los días”.

En un mes y medio, la cantidad de zapatos importados aumentó 62%, según un informe de la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter