viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Trabajadores y jubilados pagarán más impuesto a las Ganancias

 

El Presupuesto 2019 del Gobierno establece que paguen el impuesto a las Ganancias a partir del año próximo para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, y los jubilados.

Es que en el proyecto el Gobierno insiste en eliminar exenciones en Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales fuera establecido —o se establezca en el futuro— la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.

Cambiemos, que había prometido que ningún trabajador pagaría Ganancias, ya había intentado una jugada similar en la reforma tributaria del año pasado.

Pero esta nueva propuesta redobla la apuesta porque elimina también la exención por zona desfavorable y podría afectar puntualmente a los trabajadores del sector petrolero en la Patagonia.

También se incluirán dentro del cálculo de ganancias ítems del salario que antes no ingresaban, como viáticos y guardería.

De acuerdo con cifras que difundió el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, en 2015 pagaron Ganancias 1.189.342 trabajadores y en 2017 fueron 2.028.369, 839.027 más en dos años.

Cambiemos insiste en reducir los ya deteriorados salarios también por la vía impositiva con este aumento generalizado de Ganancias.

Fuentes del Ministerio de Economía expresaron a Clarín que estiman que de esta manera el Estado recaudará unos $25.000 millones extra. En contraste, al mantener la exención de Ganancias para los funcionarios del Poder Judicial, perderá ingresos tributarios por este concepto de $7.337 millones en 2018 y de $9.854 millones en 2019.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter