viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Tragedia de Once: condenaron a De Vido a 5 años y 8 de meses de prisión

 

El ex ministro de Planificación Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de defraudación contra la administración pública tras la muerte de 51 personas más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas. Fue absuelto por el cargo de estrago culposo.

Para la Justicia, De Vido conocía los informes del organismo de control sobre el mal estado del servicio ferroviario ya que era quien otorgaba los subsidios a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Sin embargo, no hizo nada para mejorar el funcionamiento o sancionar a la empresa por su mal desempeño.

Es por eso que De Vido fue considerado penalmente responsable por las víctimas de la Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero del 2012.

“Soy objeto de persecución judicial”, dijo el exministro, al tiempo que añadió que “Boudou es otro preso político de este Gobierno”. Además, cuestionó a Laura Alonso al afirmar que “esta Oficina Anticorrupción está comandada por una funcionaria inepta”.

“Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana”, señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su “detención en forma pública”.+

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter