lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Tragedia en Francia: analizan la caja negra

  • ALPES. Merkel, Hollande y Rajoy supervisaron el trabajo de búsqueda de los restos del avión
  • ALPES FRANCESES. Rescatistas trabajan en la zona dónde cayó el Airbus A320

Por: Cora Cáffaro / Corresponsal Diario Pulse en Francia

La caja negra exhumada de los restos del Airbus A320 de la compañía Germanwings que cayó ayer en los Alpes franceses, aunque dañada, está siendo analizada y según el procurador de Marsella, Brice Robin, esta tarde (hora de
Francia) se tendrían los primeros resultados. “Las causas son aún indeterminadas”, agregó el procurador. En tanto, el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo a la radio RTL que “no se privilegia la hipótesis terrorista”.

Las búsquedas se retomaron esta mañana en la zona de la comuna de Méolans-Revel, en el macizo de Les Trois-Evêchés.

Según explica el diario Le Monde, la caja negra encontrada –“CVR” (Cockpit Voice Recorder)- permite acceder a las conversaciones entre el comandante de abordo y el piloto, pero también a todos los sonidos y anuncios escuchados en la cabina de pilotaje así como a las alarmas. En tanto, la segunda caja negra, llamada “FDR” (Flight Data Recorder), que graba los datos del vuelo sigue siendo buscada.


Crash de l’A320 : “images d’horreur” sur les… por lemondefr

El ministro de Agricultura francés y portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, confirmó que habrá una comunicación oficial al respecto. El Airbus A320 de Germanwings debía efectuar el trayecto Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). Llevaba 144 pasajeros a bordo y seis miembros del equipaje. Tres argentinos se cuentan entre las víctimas.

En tanto, el diario Le Figaro senaló que las primeras familias de las víctimas comenzaron a llegar anoche a Digne-les-bains: “Serán recibidas por personal de la prefectura, que debe llevarlas a Seyne-les-Alpes, la comuna más cercana al lugar del accidente, transformada en cuartel general de los equipos de socorro e investigadores”.

MERKEL, RAJOY Y HOLLANDE, EN LA ZONA DE LA CATÁSTROFE

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, se hicieron presentes en el lugar de la tragedia aérea en los Alpes franceses.

Merkel y Hollande, además, sobrevolaron la zona donde se estrelló el avión.

Los tres dirigentes escucharon las explicaciones de los socorristas sobre cómo trabajan, cómo se identificarán los cuerpos –una tarea que se prevé larga- y cómo se recibirá a las familias de las víctimas.


A320 : la boîte noire « endommagée » mais… por lemondefr

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter