lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Tras 28 años de diferencias | Por unanimidad, la CTA aprobó su regreso a la CGT

 

Luego de 28 años de diferencias políticas, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) aprobó hoy por unanimidad «el regreso al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT)».

Así lo resolvió en el Congreso Anual Ordinario que tuvo lugar en el microestadio del Club Atlético Lanús, en esa localidad del GBA, donde estuvieron presentes el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, Hugo Moyano y Máximo Kirchner.

El jefe de la CTA, Hugo Yasky, manifestó «la necesidad de regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central», aunque aclaró que esa política no implica «la inmediata desaparición de la entidad» gremial.

«Luego de años de políticas neoliberales que llevaron al desastre a los trabajadores, este Congreso resolvió con madurez y responsabilidad política el comienzo del sinuoso camino que conducirá a un diálogo difícil pero imprescindible para lograr la unidad», dijo el dirigente. Lo acompañaban, entre otros, Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Roberto Pianelli (subtes) y Claudio Marín (telefónicos).

Asimismo, el plenario expresó su respaldo a la fórmula del Frente de Todos para las elecciones del 27 de octubre. «Esperemos en octubre la avalancha de votos de los que deseamos una Argentina de pie, con justicia y con trabajo», arengó Yasky tras la histórica decisión del congreso nacional de la CTA.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter