martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Cerró Taberna Baska, clásico restaurante de Mar del Plata: “Lloraba el personal, lloraba la empresaria”

El restaurante de pescados y mariscos Taberna Baska, emblema de Mar del Plata, cerró luego de 57 años por la crítica situación económica que atraviesa el país.

“Queridos clientes, y proveedores, les comento que dadas las circunstancias después de 57 años TABERNA BASKA cierra sus puertas, todo tiene un principio y un fin!!!!!. Agradezco al personal por su labor ardua. Gracias a todos por estar a lo largo de nuestra trayectoria y compartir momentos inolvidables!!!”, publicaron los propietarios del comercio en su cuenta de Facebook.

Ubicado en el corazón del puerto de Mar del Plata, Taberna Baska había hecho su inauguración en febrero de 1960. Hoy, por la situación económica del país, seis trabajadores se quedaron en la calle y sus dueños se vieron obligados a cerrar un restaurante emblema de la ciudad balnearia.

María Teresa, dueña del comercio, aseguró que la eliminación de los fines de semana largos y la suba de los impuestos fueron el combo letal. “En este último año, se cortaron los fines de semana largo, no hay congresos como había antes, que hacían que la ciudad se moviera, y los impuestos diarios aumentaron demasiado; fue muy difícil sostenerlo”.

“Cuando uno puede al menos sostener una situación, lo mejor que puede hacer es no endeudarse más y esperar hasta que llegue un momento mejor. Pero acá la situación no dio para más; cuando la situación no da para más, no da para más”, subrayó Teresa.

La titular del gremio de los gastronómicos, Mercedes Morro, describió en diálogo con Daniel Tognetti por radio Del Plata que “lamentablemente Mar del Plata está sufriendo un desgobierno total, la ciudad se ve hasta con poca higiene”.

Sobre el cierre del emblemático restaurante amplió: “Venimos mal desde la temporada de 2016. En el invierno pasado nos cerraron 48 establecimientos. Esta temporada de 2017 fue terrible. Lo de Taberna Baska fue una sorpresa por ser un local con mucha antigüedad. Es muy triste”.

Y disparó contra los funcionarios de la Provincia. “La carga impositiva es terrible, la competencia también, los tarifazos son una locura. Lloraba el personal, lloraba la empresaria. Nosotros lo vemos con mucha tristeza. A las pymes las están haciendo pedazos. Es un gobierno insensible que no mira nada. Ya tuvo que haber salido el intendente, la gobernadora (Vidal) que habla tantas estupideces a preguntar qué necesitan a tremendo establecimiento”.

“Vos recorres el centro de Mar del Plata y parece una ciudad fantasma”, agregó. “La noche es el desierto, es terrible lo que se vive en esta ciudad”.