jueves 24 de mayo del 2018

   

Ahora

Tras el decretazo de Macri, Congreso seguirá cerrado hasta marzo

 

Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero, luego de firmar un mega decreto de necesidad y urgencia que deroga 19 leyes y modifica otras 140. La oposición denunció su que “atenta contra la institucionalidad” y advirtió que el Presidente quiere “cerrar el Parlamento”.

“El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir del 1 de marzo con un calendario legislativo regular, para poder de esta forma dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal que da el trámite parlamentario”, informó Marcos Peña.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete aseguró que “na decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo”.

La idea es “trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate”, indicó.

Peña expresó que el proyecto de reforma laboral enviado por el Ejecutivo al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, “más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos”, aunque dijo que “si ellos quieren enviar nuevas modificaciones”, el Gobierno está “dispuesto a discutirlas”.

Además, consideró “muy importante” que “la sociedad se comprometa” con la meta inflacionaria del 15 por ciento que planteó el Gobierno para el corriente año, porque la lucha contra la inflación es de “todos los sectores”.

“Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15 por ciento”, dijo.

En cuanto al polémico DNU para desburocratizar el Estado, Peña sostuvo que es “muy importante, porque elimina trabas y normativas que habían quedado obsoletas” y que su implementación es “urgente” para “fomentar la inversión y poder cumplir el objetivo de salir de la pobreza”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter