viernes 22 de marzo del 2019

   

Ahora

Tras el discurso de Macri, subieron el dólar y el riesgo país

 

El discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso no causó una buena impresión en los mercados. Al menos, a juzgar por su reacción: el dólar subió unos 70 centavos y el riesgo país se elevó hasta alcanzar el pico de enero.

La moneda estadounidense subió casi setenta centavos en el segmento mayorista, que cerró a $39,81 y volvió a despegarse del límite inferior de la banda de no intervención. En tanto que el dólar el minorista, se vendió en algunos bancos a $41, mientras que el promedio fue de $40,80.

Por otra parte, el riesgo país marcó una importante suba: llegó a los 718 puntos básicos, volviendo al pico registrado entre fin del 2018 y comienzos del 2019. En tanto, los bonos retrocedieron significativamente, como el Century o el Discount que caen un 2% y 1,83%, respectivamente.

Por otro lado, y en línea con lo anunciado por el Comité de Política Monetaria, el Banco Central adjudicó $200.000 millones en Leliq para contraer la base monetaria en $30.300 millones, a una tasa de interés del 50,21% que presentó un leve incremento respecto a la rueda anterior.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter