jueves 25 de abril del 2019

   

Ahora

Tras el escándalo, Stornelli denunció por defraudación a D’Alessio

 

A días de que estallara el escándalo judicial que lo vinculó a un caso de extorsión, el fiscal Carlos Stornelli presentó hoy una denuncia contra el abogado Marcelo D’Alessio. Se trata del abogado que le pidió una coima a un empresario agropecuario en nombre del funcionario judicial.

Stornelli denunció a D’Alessio por el supuesto delito de defraudación y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

La denuncia consiste en la primera reacción de Stornelli, quien hasta el momento había minimizado el caso, negando las acusaciones en su contra y asegurando que era víctima de una “operación política berreta” cuya finalidad era “embarrar la cancha” de lainvestigación por la causa de los cuadernos que tiene a su cargo.

Según la denuncia del empresario agropecuario Etchebest, el abogado D’Alessio le pidió una coima de 300 mil dólares en nombre del fiscal para no involucrarlo en la causa de los cuadernos.

El productor agropecuario presentó fotos, chats y audios de Whatsapp y videos como prueba de la extorsión del abogado y de la relación que el letrado tenía con Stornelli.

Una de esas pruenas es un video que muestra a Stornelli y D’Alessio sentados en una mesa del balneario CR de Pinamar, donde el empresario asegura que fue donde se consumó el pedido de coimas. Otra filmación, en tanto, muestra al abogado filmando a un testigo en el despacho del fiscal y recibiendo dinero en la confitería de un hotel.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter