domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

Tras el faltazo, Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

 

Tal como se esperaba, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de extorsiones y espionaje ilegal que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D’alessio, declaró hoy en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli.

El juez tomó esta medida luego de que el fiscal del caso de los cuadernos se ausentara a las cuatro citaciones a indagatorias ordenadas por el magistrado. Asimismo, Ramos Padilla le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado.

“Si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía” y “se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como
hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial”, señaló el magistrado en la resolución.

El fiscal Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fue ayer) por el juez de Dolores para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y extorsiones en causas judiciales.

Ayer Stornelli no se presentó en el juzgado de Ramos Padilla, aunque su abogado defensor, Ricardo Ribas, hizo una presentación en la que pidió la nulidad de la citación del fiscal y renovó su pedido de incompetencia del juez para investigar el caso.

Según señalaron fuentes de la Procuración a la agencia Télam, una vez que llegue a ese cuerpo la resolución del juez Ramos Padilla con la notificación formal de la declaración “en rebeldía” de Stornelli, el fiscal deberá realizar su “descargo”, explicando los motivos por los que no se presentó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter