lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Tras el llamado de Macri a Trump, EE.UU. aumentó un 70% el arancel al biodiesel argentino

 

Luego de la conversación telefónica del presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos Donald Trump, la Casa Blanca impuso aranceles del 70% al biodiésel por dumping.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, aseguró que nuestro país operó con “márgenes de dumping de entre 54,36% a 70,05%”.

Tras conocer la decisión del Departamento de Comercio, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) dijo que la medida es “sorprendente e injusticada”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el Gobierno busca “acercar a los sectores privados de Argentina y Estados Unidos” para avanzar en las negociaciones que destraben la medida antidumping aplicada por ese país al ingreso de biodiesel argentino.

“Queremos acercar a los sectores privados de ambos países y ese es parte del trabajo que hay que hacer, pero sabíamos sobre la medida de ayer fue ocializar una determinación que ya había tomado la Secretaría de Comercio de Estados Unidos”, dijo el ministro sobre el arancel de entre el 54 al 70% que anunció la administración Trump al biodiésel argentino. 

La Cancillería argentina a cargo de Jorge Faurie considera “recurrir a la OMC si EE.UU. no respeta las normas comerciales”.

“El Gobierno argentino continuará defendiendo los intereses de sus exportadores en el marco de las investigaciones por presunto dumping al biodiésel argentino y considerará recurrir al sistema de solución de diferencias de la OMC si las determinaciones efectuadas por el Departamento de Comercio estadounidense no respetan la normativa multilateral de comercio”, indicaron a fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter