domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Tras el récord de casos, Ginés advirtió: «Si no cambiamos la conducta, nos va a ir mal»

 

Nuevo récord de casos de coronavirus en las útlimas 24 horas: 245 personas murieron y 12.026 se contagiaron en todo el país, por lo que las autoridades sanitarias volvieron a advertir sobre la «tensión» que afronta el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia. «Si no cambiamos la conducta, nos va a ir mal», advirtió el Ministro de Salud, Ginés González García.

“La situación está delicada”, afirmó el titular de la cartera sanitaria al ser entrevistado po C5N. EL funcionario destacó que hay «notable avance de la enfermedad» que «se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte».

En este sentido, resaltó que hay «cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde» del colapso sanitario y señaló que «hay que tomar decisiones ahora».

“Cuando uno mira los números puede saber lo que va a pasar. Y sin ser tremendista, lo que estamos viendo y conversando con todos los gobernadores es que hay que tomar medidas, porque si no lo hacemos ahora nos lo va a hacer tomar la propia magnitud de la tragedia”, indicó.

“Todo el sistema científico ha reaccionado extraordinariamente bien” frente a la pandemia dijo, e insistió con que “mientras todo eso ocurre, si no cambiamos la conducta nos va a ir mal”.

«Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores», afirmó el funcionario nacional, al tiempo que aseguró que el Estado nacional dispuso «una movilización al máximo» de los recursos técnicos y humanos para contener el problema.

Y agregó: “Desde el punto de vista del Estado y de la potencialidad, ya no nos queda mucho más por hacer porque aunque tengamos 300 respiradores para distribuir, no tenemos más personal”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter