viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Tras ir por la quita a discapacitados, el Gobierno anunció que revisará las pensiones por viudez

 

Luego de la polémica por la quita de pensiones a discapacitados, el Gobierno anunció ahora que revisará los beneficios por viudez solicitando documentación que apareció en los recibos de los beneficiarios.

En los recibos bancarios de cobro de pensiones por viudez apareció la leyenda: “Presentarse en Anses para actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión”.

Anses viudez

En un comunicado, Anses señaló que con la información requerida a los beneficiarios “se busca actualizar los expedientes previsionales”, cotejando la información con otros ministerios y organismos públicos, y en caso de que se detecte alguna irregularidad, se informará por medio de carta documento al beneficiario para que “ejerza su defensa”.

Desde el organismo que dirige Emilio Basavilbaso aclararon que no quitarán ningún beneficio aunque los pensionados no presenten la documentación, pero no descartaron recortes en el mediano plazo. En diálogo con Clarín, un funcionario de ANSES explicó que “no se han detectado casos con irregularidades a través de este proceso”, pero “se seguirá investigando”.

“En este marco de mejora constante, se siguen profundizando los procedimientos internos de control para el pago de beneficios, incentivando la digitalización y la actualización de la información para evitar fraudes que perjudiquen la buena administración de los recursos públicos”, concluyó la Anses.