lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Tras la anulación de sus condenas, Lula Da Silva dijo que fue “víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años”

 

El expresidente de Brasil Lula Da Silva dijo este miércoles que fue “víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia”. Lo hizo en una conferencia de prensa brindada en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, en San Pablo, tras la anulación de sus condenas.

“Han pasado casi 3 años desde que dejé la sede de este sindicato para ir a entregarme a la Policía Federal. Fui, claro, en contra de mi voluntad porque sabía que estaban deteniendo a una persona inocente. Estaba consciente de la certeza de que este día llegaría. Y llegó”, dijo al inicio de su discurso.

A su vez, agradeció a todos los líderes de América Latina que fueron solidarios con él y destacó la “valentía” del presidente, Alberto Fernández, al ir a visitarlo mientras aún era
juzgado.

También hizo mención al exmandatario de Uruguay, Pepe Mujica, “una de las
personas más extraordinarias” que conoció, dijo; y al Papa Francisco.

“Cuando decidí programar esta conferencia, mucha gente se preocupó por mi estado de ánimo. Si hay un ciudadano con razón para sentirse herido por los latigazos que recibió, ese soy yo. Pero yo no. Sé por lo que pasó mi familia. Pero no. El dolor que siento no es nada
ante el dolor que sufren hoy millones de brasileños. El dolor que siento no se parece en nada a lo que sienten los familiares de las casi 270 mil víctimas del coronavirus. El dolor que siento no se parece en nada a lo que ñestán pasando los profesionales de la salud ”
aseguró.

Luego, envió sus condolencias a las víctimas de la pandemia de coronavirus y lamentó el
accionar del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro. “El papel de un presidente de la República es cuidarlos a ustedes, no es incentivar el uso de armas para matar hombres y mujeres”, manifestó.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recuperó este lunes sus derechos políticos y puede ser candidato en 2022 ya que el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anulótodas sus condenas por corrupción, justo en el momento más álgido del escándalo de
filtraciones que reveló un complot entre el exjuez, Sérgio Moro, y el grupo de fiscales de la Operación Lava Jato en contra del líder opositor.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter