jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Tras la arenga de Carrió, otorgan prisión domiciliaria al genocida Antonio Musa Azar

 

El represor Antonio Musa Azar recibió el beneficio del arresto domiciliario, a pesar de estar condenado a perpetua con fallo firme por delitos de lesa humanidad. La medida tuvo la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano. Así lo informó la agrupación H.I.J.O.S, que agrupa a hijos de víctimas de la dictadura.

El beneficio se haría efectivo este viernes 10 de noviembre, y los jueces se ampararon en el estado de salud del genocida. Organismos de derechos humanos repudiaron la decisión del Tribunal e indicaron que había opciones para alojarlo en un Hospital dentro de un Penal.

Luego de cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones, actualmente Musa Azar está siendo juzgado en el juicio oral y público por la Megacausa 3, cuyas audiencias se realizan los jueves.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable del homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años.

La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial.

Días atrás se dio a conocer un video de la diputada y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, donde pidió domiciliaria para los represores mayores de 70 años y afirmó que “hay juicios donde no hay pruebas”.

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión porque hay juicios donde no hay pruebas”, disparó en campaña. “La verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos…”, intentó argumentar en su defensa a los represores.

Sostuvo que “hay casos muy mal juzgados” y “procesos nulos”, aunque reconoció que “en otros casos están muy bien juzgados”, como el de los “torturadores directos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter