sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

Tras la derogación del protocolo de aborto no punible, renunció Rubinstein como secretario de Salud

 

Tal como se esperaba, Adolfo Rubinstein presentó esta tarde su renuncia a su cargo como secretario de Salud de la Nación. El ahora ex funcionario dimitió como consecuencia de la polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre interrupción voluntaria del embarazo, derogada por decreto por el presidente Mauricio Macri.

«Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública», expresó el secretario en la carta de renuncia que le presentó a Macri.

Los rumores de su salida del Gobierno comenzaran a sonar con fuerza ayer, cuando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que se revocaría la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había implementado Rubinstein.

El decreto número 785/2019 de la Secretaría de Salud de la Nación, que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, derogó la actualización que había salido a la luz el miércoles.

«La resolución publicada el 19 de noviembre fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas«, destaca el decreto revocatorio.

En uno de los últimos párrafos del decreto se recordó que «el Presidente de la Nación es el jefe supremo de la Nación, jefe del Gobierno y responsable político de la administración general del país», haciendo alusión a lo que desde la Casa Rosada fue considerada como una «insubordinación» de Rubinstein.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter