miércoles 30 de septiembre del 2020

   

Ahora

Tras la marcha, Vizzotti se sumó a las críticas: «Las aglomeraciones aumentan el riesgo» de contagio

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sumó hoy su voz contra la marcha realizada ayer en rechazo al Gobierno al recordar que entre las recomendaciones para contener la propagación de la pandemia del coronavirus se encuentra la de evitar las «aglomeraciones», ya que esas situaciones conllevan un «riesgo individual y colectivo» de contagio.

«Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia, en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado», advirtió la funcionaria nacional en el marco del reporte diario matutino del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en el país.

La observación de Vizzotti se dio luego de la marcha opositora que se realizó en el Obelisco y en distintos puntos del país. Las manifestaciones tuvieron una variada muestra de consignas con eje en el rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial.

Manifestantes, muchos de ellos sin barbijos, protestaron de a pie con carteles, y otros en caravanas de automóviles, pese al pedido del Gobierno y de algunos sectores de la oposición de evitar las aglomeraciones para no agudizar los contagios.

También el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo que «desafiar la salud pública no tiene ningún mérito», al referirse a la marcha opositora.

«Creo que hay un sector de la sociedad, que es una minoría claramente, que no parece ser un sector que utiliza racionalmente el debate político que podemos hacerlo en otro momento, no en medio de una pandemia», aseveró el funcionario nacional en declaraciones a radio Provincia.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter