viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Tras las idas y vueltas, Macri revocará el protocolo de aborto no punible publicado ayer

 

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que mañana se emitirá una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado ayer en el Boletín Oficial.

La decisión la tomó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de gabinete llevada a cabo en Casa de Gobierno.

La resolución se va a revocar. Saldrá publicada mañana, supongo, en el Boletín Oficial y esto tiene que ver simplemente con una cuestión de forma y de cómo se toman las decisiones en un gobierno», dijo Finochiaro.

El ministro aseguró que el veto al Protocolo «no hace un juicio de valor ni sobre la resolución en sí misma y su fondo, ni hace un juicio de valor sobre la persona de Adolfo Rubinstein (el secretario de Salud). Lo que sí sucede es que los ministros sabemos que tenemos un margen de autonomía muy amplio con el presidente Macri, pero que hay temas que debemos consultar con el presidente».

En este sentido, Finochiaro explicó: “El Presidente y la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley entendieron es que, tratándose de un tema tan sensible, debió haber tenido otro tratamiento en Gobierno”.

La actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo había sido publicada ayer en el Boletín Oficial. Y generó malestar en el Gobierno porque había sido resuelta por Rubinstein de modo «inconsulto» con el Presidente.

Durante todo el día, hubo marchas y contramarchas y circularon rumores de que le habían pedido la renuncia al secretario de Salud. Finalmente, este mediodía, el Gobierno confirmó que la derogarán.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter