lunes 30 de noviembre del 2020

   

Ahora

Tras las protestas | La Legislatura porteña dio marcha atrás y suspendió la ley de residentes

 

Luego de una semana de protesta, paros y movilizaciones, la Legislatura porteña dio marcha atrás y suspendió por unanimidad la ley de residentes, que flexibilizaba las condiciones de laborales de los trabajadores de la salud.

Con 58 votos a favor, los legisladores de la Ciudad suspendieron el polémico proyecto. “Déjese sin efecto la sanción del proyecto de Ley Nro 2828-D-2019 y su agregado Nro 2862-2019, del día 28 de noviembre de 2019”, señala la resolución votada este mediodía.

El Gobierno de la Ciudad había confirmado ayer que derogaría la ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes. Esa norma fue ampliamente rechazada por los trabajadores de la salud, que denunciaba que precarizaba sus condiciones laborales.

La ley derogada regulaba la actividad de médicos residentes y concurrentes que se desempeñan en el sistema de salud porteño y había conseguido la aprobación de la Legislatura en una polémica sesión, que incluyó la represión en la puerta del Palacio a los manifestantes y se votó sin un sector de la oposición que había salido del recinto para solidarizarse con quienes protestaban.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter