viernes 23 de agosto del 2019

   

Ahora

Tras los cortes de luz, Lopetegui les pide a Edenor y Edesur que refuercen la atención al cliente

 

Tras los cortes de luz que afectaron miles de usuarios, el Gobierno les hizo un reclamo a Edesur y Edenor. ¿Que devuelvan el dinero a los afectados? ¿Un congelamiento de tarifas hasta que adecuen el servicio? No. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les pidió a las empresas que refuercen los canales de atención al cliente para informar con mayor precisión sobre la duración y los alcances de los cortes de energía eléctrica.

A través de dos cartas enviadas a los presidentes de Edenor, Ricardo Torres, y de Edesur, Nicola Melchiotti, Lopetegui explicó que decidió tomar contacto con las compañías “a causa de los cortes de servicio que han ocurrido durante este último mes y que todavía afectan a muchos usuarios”.

“Dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnicados es hoy la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente para poder brindar información más certera y a tiempo, para que los usuarios puedan tener mayor previsibilidad”, sostiene el texto enviado a las empresas.

Pese al “reclamo”, el funcionario destacó que “somos conscientes de que los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos últimos episodios” de cortes de energía.

Y en ese sentido sostuvo que el Gobierno “reconoce” que “15 años de desinversión no se pueden corregir en tres y que, de a poco, comenzamos a ver mejores indicadores de calidad del servicio, producto de las inversiones comprometidas en la Revisión Tarifaria Integral (RTI)”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter