lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Tras reunión con la CGT, el Gobierno avisó que no habrá reapertura de paritarias

 

El Gobierno nacional tuvo su primer cara a cara con los líderes del triunvirato de la CGT unificada en una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El ministro Jorge Triaca confirmó que darán a conocer a la central sindical las líneas principales del proyecto de ley que maneja el Gobierno para modificar las escalas y las alícuotas que se aplican al impuesto a las Ganancias.

“A la vuelta del ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, que está en China con el Presidente Mauricio Macri, convocaremos a la primera reunión. También participará el titular de la AFIP, Alberto Abad”, informó en conferencia de prensa.

CGT Trabajo Gobierno 2

Sin resultados concretos, plantearon además conformar cuatro comisiones para tratar salud, ganancias, leyes de empleo y situación de la producción.

La cumbre arrancó a las 9.30 en la sede de la cartera laboral de Alem al 600 y se extendió por dos horas.

Trriaca reiteró que el Gobierno no reabrirá las paritarias al asegurar que “en los últimos cuatro meses bajó la inflación, y eso va a seguir ocurriendo”.

“Es un momento de dificultad pero estamos yendo a una transición hacia un escenario mucho mejor”, afirmó el funcionario en una declaración que recordó la frase de Carlos Menem “Estamos mal pero vamos bien”.