lunes 27 de febrero del 2017

   

Ahora

Barañao se reunió con Macri y luego salió a justificar el recorte al CONICET

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, justificó hoy la reducción de la cantidad de vacantes para la carrera de investigador del Conicet y explicó que la decisión gubernamental apunta a alcanzar una “situación de equilibrio” para que “todos los años siga habiendo investigadores”.

Así lo explicó Barañao, junto al titular del Conicet, Alejandro Ceccato, tras reunirse ambos este mediodía en audiencia privada con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada en el marco de lo que el Gobierno denomina “reuniones de seguimiento de gestión”.

“Si tuviéramos un ingreso exponencial, tendríamos que restringir en cuatro o cinco años hasta que pudiéramos reponer investigadores que se jubilan”, manifestó.

En tanto, aseguró que durante la administración anterior, de la que también formó parte junto a Barañao, se estableció un número de vacantes “sin ningún criterio” y que “como era el último año de gestión, se iba a dar el ingreso a la mayor cantidad de gente posible, independientemente de que hubiera un presupuesto que la respaldara o no”.

“No alcanza con tener más investigadores, sino que se dediquen a desarrollos productivos y a la solución de problemas sociales”, destacó el funcionario, aseguró que cuenta “con todo el apoyo” del Presidente.

Además señaló que el objetivo es “tener más investigadores pero con un perfil diferente, un perfil que los haga estar más insertos en las necesidades del país” porque “no hay ningún país que con un 30 por ciento de pobreza, esté aumentando el número de investigadores como lo está haciendo la Argentina”.