sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

Tras seis décadas, Hitachi cierra sus oficinas en el país

 

Hitachi, la compañía de tecnología japonesa, cierra sus oficinas en la Argentina. La firma, que había llegado al país en la década del 50, ahora manejará sus negocios en el continente desde sus filiales en Brasil.

“Es una decisión política de la casa matriz, se cierra la oficina, pero no implica que la marca se vaya del país. Los proyectos siguen”, explicaron fuentes cercanas a la empresa a El Cronista.

Según trascendió, la compañía disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA. Sus oficinas centrales se encuentran en Arenales al 1600, en Recoleta, pero también tiene otras dos en el país, Hitachi Aire Acondicionado, y Hitachi Vantara.

El cierre de las oficinas en el país, que se estima se hará efectivo en las próximas semanas, no significa que la empresa deje de vender sus productos en el país, sino que la central para el cono sur estará situado en Brasil.

Hitachi comenzó a operar en Argentina en 1954. En un primer momento, se limitaba a proveer bombas para usinas hidroeléctricas. Tuvo un gran crecimiento y en 1970 comenzó un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina para fabricar y vender productos de electrónica y electrodomésticos en el territorio argentino.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter