lunes 27 de marzo del 2017

   

Ahora

Tras solicitar rutas, American Jet admitió: “En momentos que se abra el cielo, Aerolíneas Argentinas va a decaer”

 

American Jet es una de las cinco aerolíneas que ya solicitaron en audiencia pública el manejo de rutas, en el primer paso para el desembarco de varias compañías low cost en el país. Jorge Rodríguez, presidente de la compañía que opera en Neuquén, admitió que con la política de cielos abiertos, “Aerolíneas Argentinas va a decaer”.

“Pedimos 13 rutas, la idea es paulatinamente que el Gobierno nos agilicen (sic), porque eso está todo trabado”, aseguró el titular de la compañía.

En diálogo con Radio Nacional, Rodríguez aseguró que su empresa cuenta “siete aviones ya volando”. “En Neuequén tengo cinco, en Buenos Aires dos. Estamos buscando líneas de créditos”.

Durante la charla, el periodista de la radio del Estado se mostró a favor de las operaciones aéreas de la compañía y le hizo varios guiños al empresario: “¿Por qué cree siendo usted un hombre con experiencia en el rubro que en la Argentina cuesta tanto habilitar los cielos abiertos? Es decir, todo este monopolio en base al funcionamiento de Aerolíneas Argentinas en vez de favorecer…porque no ha favorecido ni a Aerolíneas ni ha favorecido al país, a la gente. ¿Por qué cree que se mantuvo esta política aérea?”

“Fundamentalmente hay un tema de nacionalismo. Hay una sobredimensión de gente trabajando en Aerolíneas y Austral. En momentos que se abra el cielo, que se abra el mercado, Aerolíneas Argentinas va a decaer”, admitió el titular de America Jet con un curioso balance: “Si bien eso no es bueno para Argentina, es bueno para el usuario”.

El ministro Guillermo Dietrich (der) expuso en la audiencia. Foto: Télam

El ministro Guillermo Dietrich (der) expuso en la audiencia. Foto: Télam

Para el empresario aeronáutico, “la palabra cielos abiertos es una mentira” porque -consideró- “es para que el Gobierno quiere dejar entrar. Ingresó Avianca, es un tema político eso”.

Finalmente, Rodríguez calificó de “muy positivo” la apertura de rutas en el sector porque “hace 10 años que no se hacía una audiencia y no autorizaban a nadie. Hoy cambió todo eso, positivamente”.