miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Tras su pase a Cambiemos, Pichetto dejará el Consejo de la Magistratura

 

Luego de haber pasado a las filas del oficialismo y anunciar que sería el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al senador Miguel Ángel Pichetto no le quedó más remedio que ceder. Según adelantó, en las próximas horas renunciará a su banca en el Consejo de la Magistratura, a la que había llegado en representanción del Bloque Justicialista.

Días atrás, Pichetto había asegurado que no dejaría ese puesto. “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura”, afirmó.

Había llegado a esa banca el año pasado, con el apoyo del bloque del PJ y adhesiones de senadores del interbloque Argentina Federal. Tras haber pasado a formar parte de Cambiemos, había recibido fuertes críticas de parte de su ex bloque y no tuvo más opción que ceder.

Así se lo adelantó a Infobae, cuando señaló: “Voy a hablar con el bloque del peronismo federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia. No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”.

Y agregó: “No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar”.

También la defensa del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había pedido el apartamiento de los consejeros Pichetto y Juan Mahiques, representante del Gobierno en el organismo, ante la embestida del Consejo de la Magistratura.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter