domingo 22 de octubre del 2017

   

Ahora

Tras un tour por Miami, Carrió defendió el decreto de Macri para el blanqueo de familiares de funcionarios

 

Tras haber regresado de un tour por Miami pagado por el Congreso Nacional, la diputada Elisa Carrió salió en defensa del polémico decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, que permite a familiares de funcionarios públicos ingresar al blanqueo.

Carrió reveló en una entrevista con el diario Clarín que fue consultada por el Gobierno antes de la firma del decreto y expresó: “Yo creo que el espíritu no está alterado porque son familiares antes de que sean funcionarios. La verdadera incompatibilidad es que vos seas funcionario”.

En el mismo sentido, resaltó que “puede haber un exceso reglamentario pero nunca un abuso de poder. No hay delito”.

El decreto por el que fueron imputados el presidente Macri, Marcos Peña y el ministro Prat Gay modifica el pedido que había realizado la propia Elisa Carrió a través de la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI.

carrio blanqueo

“La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad”, asegura el texto de la CC-ARI.

Y agrega: “Esta decisión de la Junta Nacional de la CC ARI, cuya Secretaria General es Maricel Etchecoin Moro, contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país”.