martes 24 de abril del 2018

   

Ahora

Tren Roca: comienza la etapa final de la electrificación

 

El Ministerio del Interior y Transporte reiteró esta mañana que desde la próxima semana el ramal Constitución-La Plata del Tren Roca permanecerá cerrado, ya que comenzará la etapa final de electrificación. El recorrido será sustituido con colectivos adicionales.

Los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden “el montado de catenarias, cables de media y alta tensión, y energización de los mismos”, precisó la cartera.

Debido al despliegue de cables que implica esta etapa de trabajo “se hace imposible y peligroso la circulación de trenes” y además “se generará una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, lo que obliga a suspender el servicio”, añadió la dependencia en un comunicado.

“Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó. Antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad”, afirmó Florencio Randazzo.

Electrificación Tren Roca

Asimismo, el funcionario nacional subrayó que “junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos 0km para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires”.

Destacó además que “la finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas”, y anunció que “en el caso de La Plata, por ejemplo, se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12. Y la reducción de tiempo de viaje será de 80 minutos a 55 entre cabeceras”.

Mientras duren los trabajos, Transporte pondrá a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativos que unirá las estaciones de la línea, que circularán entre las 04 y las 23 desde la puerta de las estaciones de tren y tendrán un costo igual al pasaje de ferrocarril.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter