lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Invertirán 60 millones de dólares para la integración ferroviaria entre Argentina y Bolivia

Lo anunció el ministro Randazzo en un acto con el gobernador Fellner. Las obras están destinadas a rehabilitar y mejorar el transporte de carga ferroviario del Ramal C15 que va desde Perico (Jujuy) hacia Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, pasando por Pocitos (Salta).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el convenio para dar comienzo a la implementación de la tarjeta SUBE y anunció un plan de obras para recuperar trenes de carga en la provincia.

Durante el acto desarrollado en la casa de gobierno de la provincia, Randazzo afirmó que “invertiremos de 60 millones de dólares del crédito otorgado por Fonplata, en la recuperación del Ramal C 15 que va desde Perico hacia Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, pasando por Pocitos”.Tren de cargas Jujuy“Se renovarán de manera integral 80 km de vías y 7 puentes, de los cuales 3, se reconstruirán porque están destruidos”, detalló el ministro, quien señaló que “esta recuperación se da en el marco de la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles para que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.

Por su parte el gobernador Fellner destacó “la importancia de la gestión en materia de transporte ferroviario que lleva adelante el ministro Randazzo y la Presidenta”.Tren de cargas Jujuy 5“Además, hoy festejamos ésta firma de convenio, una decisión de la propia presidenta de la Nación, en el sentido de llevar las políticas activas del Gobierno de la Nación, con un sentido federal, a todo el país, incluido Jujuy”, resaltó Fellner.

Posteriormente, Randazzo y el gobernador Fellner se desplazaron hasta la planta cementera “Ex Minetti”, en el pueblo de Puesto Viejo, desde donde despidieron una formación de 13 vagones cargados con cemento con destino a la provincia de Chaco.

Tren de cargas Jujuy 2

DESEMBARCO DE LA TARJETA SUBE

Randazzo dijo que “con lo firmado hoy comenzará el proceso de implementación en San Salvador de Jujuy, Perico, Palpara, Tilcara, Monterrico, Humauaca, Abdon Castro Tolay y los servicios inter jurisdiccionales dentro de la provincia”.
tarjeta SUBE descuentos

“La SUBE es una forma de facilitarle a los pasajeros el hecho de no preocuparse por el cambio, para el conductor el no tener que cobrar un boleto y solo preocuparse por manejar y para el Estado es importante en cuanto a la toma de decisiones, en materia de asignación de recursos, sobre todo porque vamos a un sistema que brinda recursos a la demanda y no a la oferta, sobre todo hacia los sectores más vulnerables, para que paguen menos el boleto”, agregó.

El ministro recordó que “la implementación de la SUBE ha sido sumamente exitosa en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde hay más de 12 millones de tarjetas activas y se registran 400 millones de viajes por mes”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter