sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Trenes: proponen llamar “Eva Perón” a la actual línea Roca

La diputada nacional Mayra Mendoza (FpV) ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados para modificar el nombre de la actual línea del ferrocarril General Roca por el de María Eva Duarte de Perón.

En su fundamentación, la legisladora quilmeña aseguró que “Evita, fue, es y será símbolo de los sectores trabajadores y populares. Y sería un homenaje hacia ella que un medio de transporte utilizado por los trabajadores lleve su nombre. Hacer a esa mujer parte del paisaje cotidiano de quienes recibieron su legado cada vez que viajan rumbo a sus trabajos, deviene así, casi en un deber”.

Su intención es “revalorizar el nombre de esta línea ferroviaria argentina, reenmarcándola en los conceptos de soberanía y cultura nacional, desarrollo federal, solidaridad, justicia social, movilidad sustentable e igualdad de género ya que ningún FFCC posee nombre de mujer”.

Es un homenaje a Eva que un medio de transporte utilizado por los trabajadores lleve su nombre”

Mendoza explicó a El Argentino que “hoy vivimos un momento histórico respecto de la situación de los ferrocarriles argentinos, por disposición de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se discutirá en el Congreso la estatización de los trenes, retomando el legado de Perón y de Evita, para que vuelvan a ser de todos los argentinos, de todos los trabajadores y que un tren lleve el nombre de una mujer es hacer honor al género”.

El proyecto es acompañado por los diputados Horacio Pietragalla; Mauricio Gómez Bull; Juan Cabandié; Anabel Fernández Sagasti; María Teresa García; María del Carmen Bianchi; Mara Brawer; Ana María Ianni; María Luz Alonso y Marcelo Santillán.