domingo 17 de octubre del 2021

   

Ahora

Tres años de prisión en suspenso por defraudación pública para Picolotti

La exfuncionaria estaba acusada de haber financiado gastos personales con fondos públicos mientras estaba al frente de la secretaría de Ambiente entre 2006 y 2008
 

El Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, condenó este lunes a la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, a tres años de prisión en suspenso por «defraudación en perjuicio de la administración pública».

La exfuncionaria estaba acusada de haber financiado gastos personales con fondos públicos, mientras estaba al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre 2006 y 2008.

Además, los magistrados inhabilitaron a Picollotti de por vida para volver a ejercer cargos públicos y le mantuvieron la obligatoriedad de presentarse en el consulado argentino en Miami una vez por mes entre los días 1 y 5, informó Infobae.

El fiscal federal Diego Luciani había pedido una condena de tres años y nueve meses de prisión y a devolver casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. Por su parte, el abogado defensor, Felipe Trucco, había reclamado la absolución.

“Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”, había dicho Picolotti esta mañana antes de conocerse la sentencia.

Tras reiterar que «no» había «pruebas» en su contra, le había solicitado al tribunal «que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial» y que dicte su «absolución”.

Picolotti llegó al juicio procesada por los supuestos delitos de «defraudación en perjuicio de la administración pública», por el presunto uso de fondos públicos para cubrir gastos personales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter