sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Triaca almorzó con gremios que respondían a Momo Venegas y miró la marcha de la CGT por TV

 

Foto: @DamianFresolone

El ministro de Trabajo Jorge Triaca almorzó hoy con la cúpula de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y juntos miraron por televisión la marcha de la CGT que se llevó adelante en la Plaza de Mayo contra la flexibilización y la reforma laboral.

El encuentro del ministro con Ramón Ayala, quien reemplaza al fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, se realizó en la sede de la entidad del gremio de peones del campo en la calle Reconquista.

Entre los referentes de las 62 Organizaciones gremiales participaron además José Ibarra (Taxistas), Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros). También dijo presente Pablo Anzaloni, candidato de Cambiemos que viene del partido FE de Venegas.

Triaca minimizó el reclamo de la CGT y dijo que la marcha tiene “tufillo político”.

“Esta movilización es innecesaria, es inoportuna, está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos”, señaló el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Desde la CGT, Carlos Acuña retrucó: “En la democracia se hace política, pero la movilización no es política partidaria, se trata de un reclamo genuino”.

“Él (Triaca) sale todos los días a hacer política y a hacer campaña, y si no que le pregunte a la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) que también hace campaña política”, agregó.

“El gobierno no ha hecho nada a favor de los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a Radio Con Vos.