lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Triaca habló de “dificultades y tensiones” con los gremios

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que hay “dificultades y tensiones” en materia gremial, pero remarcó que se buscan “soluciones” a partir del “diálogo”.

“El presidente (Mauricio Macri) nos pidió que establezcamos dialogo con todos los sectores y así lo hicimos y trabajamos en una agenda de temas concretos que fuimos resolviendo y muchos todavía tienen que ser resueltos. En estos meses han habido dificultades y tensiones, no las negamos, las reconocemos”, dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Ante el panorama de un mes en el que se anuncian paros y protestas gremiales, Triaca dijo ser “consciente de la situación que dejó la gestión anterior” y destacó que “es a partir del diálogo que buscamos las soluciones en conjunto, tratando de encontrar la mayor cantidad de consensos posibles”.

En ese marco, remarcó que “en siete meses se gestionaron entre 85 y 90 por ciento de paritarias que fueron alcanzadas con éxito”, lo cual representan “avances que se han dado en una Argentina que reconstruyó el diálogo y el sentido de establecer una unidad de criterio”.

“Hay dificultades y tensiones; y está muy bien que la pueda manifestar la dirigencia (gremial) como corresponde”, sostuvo sobre las próximas medidas de fuerza que se producirán durante el mes de agosto, mes también fijado para la unificación de la CGT.

Al ser consultado por ese proceso, Triaca aseveró que el gobierno nacional “va a estar tratando de acompañar” esa unificación de las centrales obreras ya que “es lo mejor para los trabajadores de la Argentina” y agregó que el presidente Macri “pidió que tengamos respeto por el proceso de unidad de cada organización sindical”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter