domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Triaca: “No vemos una situación generalizada con despidos”

 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, aseguró hoy que “no hay una situación de ola generalizada de despidos”, al tiempo que cuestionó “la fiabilidad” de las estadísticas difundidas por los principales sindicatos del país.

“Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande, hay cuidado del trabajo” aseguró Triaca al ser consultado sobre la situación del empleo en nuestro país y completó: “No vemos una situación generalizada con despidos, hay situaciones particulares”.

A su vez, el ministro cuestionó “la fiabilidad” de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas, quienes aseguran que se han registrado más de 100 mil despidos en los últimos tres meses, y señaló que el nivel del desempleo gira alrededor del 7 por ciento.

En diálogo con Clarín, Triaca se refirió además a las suspensiones de personal en diferentes empresas, las cuales aseguró, “son para contener despidos”.

“Yo creo que ninguno de los proyectos facilita la generación de empleo” expresó en referencia a los proyectos legislativos para declarar una emergencia ocupacional que prohíba los despidos.

En sintonía con el presidente Mauricio Macri señaló: “son proyectos similares a los de 2002 y estamos muy lejos de aquello situación”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter