sábado 24 de julio del 2021

   

Ahora

Trotta: “La vacunación creciente nos permitirá intensificar la presencialidad de las clases”

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que hoy que cartera que dirige «asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo» en medio de la pandemia por coronavirus. Y afirmó que «la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas».

El funcionario se pronunció a favor de «priorizar la escuela», al considerar que «si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión».

Entrevistado por radio La Red, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de «asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo».

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser «el organizador del sistema educativo».

En otro pasaje del reportaje, Trotta alertó que, en ese sentido, dos de las prioridades oficiales son «recuperar aprendizajes» que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar «el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter