jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Manzur deja a la deriva a más de 130 niños del jardín de Susana Trimarco

 

Madres y personal del jardín “Los Ángeles de María” de Susana Trimarco realizaron un abrazo solidario por la falta de presupuesto para seguir manteniendo el lugar, entre ellos los salarios de las 23 maestras, los cuales adeuda hace seis meses.

“A nosotros nos restringeron el presupuesto, expuse el problema a las autoridades provinciales para que se hagan cargo del sueldo del personal. Se comprometieron en junio que se iban a hacer cargo desde el ministerio de Educación con los docentes. Hasta el día de hoy no cumplen, la gente no aguante más”, explicó Trimarco.

Contó que al jardín “Los Ángeles de María” acuden 136 niños “cuyos padres tienen problemas de adicciones, madres solteras con problemas de violencia, de trata de persona. La gente que trabaja acá es capacitada y nos ha costado mucho la formación”.

“Pensé en este proyecto para ayudar mejor a las madres para que puedan hacer sus terapias, capacitarse y trabajar y avanzar en la vida”, manifestó. “No pensé que el gobierno de Tucumán iba a dejar que se llegue a esta instancia. El gobernador Manzur se tiene que hacer cargo”.

Trimarco advirtió que muchos menores tienen en el jardín su única comida “y no se les cobra un peso. Acá se les da los pañales, la comida, las zapatillas, la ropa. Todo lo que el niño necesita. Sólo le pedí al gobierno que se haga cargo de los sueldos porque nos recortaron el presupuesto y no tenemos el dinero para pagar”.

Recordó además que en el programa “Bailando por un Sueño” (Canal 13) la cantante Gladys, La Bomba Tucumana, participa en representación de la Fundación María de los Ángeles. “Yo quisiera que Gladys lo haga público y que (Marcelo) Tinelli nos ayude también difundiendo esto para que se soluciones. La verdad que estamos muy angustiados y buscando soluciones para conservar el lugar para los chicos”.

“Me recibió Marcos Peña y estuve en el ministerio de Desarrollo Social con Carolina Stanley que ahí es donde nos bajaron los fondos. Nosotros tenemos tres sedes: en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Por eso pedí ayuda al gobierno de la provincia. En Tucumán era el único jardín que la Fundación estaba pagando a los maestros, después todos los demás jardines son subvencionados por el Estado”.

Además le pidió al presidente Mauricio Macri ayuda para continuar con el jardin “Los Ángeles de María”. “Esos niños son el futuro de nuestro país, y son atendidos con buena educación y buena comida. No me ayuda a mí, ayuda a la gente. También le escribí al Papa Francisco para contarle cómo estamos y él me prometió que va a hablar y me pidió que no desampare a los chicos y que siga para adelante. Me dio bendiciones”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter